accidente-animales-grande-d

Accidentes con animales

animal-en-carretera-pequeña

Las colisiones con animales siguen aumentando año tras año en España, subiendo así el número de siniestros y coches accidentados. Los accidentes con animales tienen lugar en carreteras convencionales y principalmente en primavera y otoño. Las regiones con más accidentes con animales registrados son Galicia, Castilla León, Aragón y Cataluña.

Los jabalíes y los perros son los animales más involucrados en los accidentes. Menos frecuente es ver zorros, lobos o ciervos. Para evitar accidentes en las zonas boscosas hay que reducir la velocidad; si te encuentras con una animal silvestre en el borde de la carretera cambia las luces de largo alcance a las luces de cruce, frenar ligeramente y tocar la bocina.

Si la colisión es inevitable, sujeta bien el volante, sigue recto y frena. Intentar esquivar un animal que cruza la carretera es una maniobra arriesgada ya que puedes chocar contra un árbol o con los vehículos que vengan en sentido contrario.

Si tienes un accidente con un animal debes parar el coche de manera controlada. Asegura el lugar del accidente señalizando con los triángulos y ponte el chaleco reflectante. Llama al 112 si hay daños personales y avisa al Seprona (062) para que retiren el animal accidentado.

Notifica el accidente a tu aseguradora y haz fotografía de los daños causados por el animal. Recuerda que la “cobertura cinegética” en la póliza del seguro cubre los daños en accidentes con animales.

La Ley dice que el responsable de los daños tanto personales como materiales en caso de accidente con un animal es el conductor del vehículo.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>