asfalto-grande-defini

Asfaltar para reducir el consumo

asfaltar-pequeña-defini

Son muchos factores los que entran en juego a la hora de medir el consumo de un vehículo. El primero, por supuesto, es el propio coche pero también existen factores “externos” que condicionan el mayor o menor gasto de combustible como el estado de la carretera.

Recientes estudios a escala europea de fabricantes de automóviles resaltan que asfaltar las carreteras de Europa con nuevos materiales que ofrezcan menor resistencia al rodamiento, podría reducir las emisiones de CO2 en un 5 por ciento para 2035. Además, esta medida podría evitar siniestros o coches accidentados.

El coste estimado de esta operación rondaría los 520.000 millones de euros, lo que equivaldría a 1.000 euros por tonelada de CO2 no lanzada al medio ambiente. En la actualidad se cifra en 5 euros la tonelada de dióxido de carbono no emitida.

Los fabricantes también incluyen en su escrito otras medidas verdes para ahorrar en emisiones de CO2, como un mayor uso de biocumbustibles, inversión en infraestructuras y cursos de conducción ecológica para los conductores.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>