atasco grande defini

Cero estrés al volante

estres-pequeña-defini

Siempre te queremos dar los mejores consejos para que vayas por la carretera de forma segura. El estrés se ha convertido en un modo de vida nada aconsejable, y claro está, afecta a nuestra conducción pudiendo acabar en un siniestro con un coche accidentado.

Así que queremos darte un par de “trucos” para que cuando estés estresado o estresada seas consciente y no hagas “locuras” al volante.

Si vas a hacer un viaje largo, la planificación y conocimiento del itinerario es fundamental para evitar la ansiedad ante cualquier imprevisto o pérdida en el camino.

Está comprobado que a mayor velocidad de circulación, mayor tensión, por lo que te recomendamos que disminuyas la velocidad para adecuarla a las circunstancias del camino, del flujo de tránsito y a tu estado emocional.

Para no aumentar el estrés es vital también aceptar las circunstancias del tránsito, es decir, si hay atasco hay que asumirlo. Asimismo, te aconsejamos no discutir con los acompañantes de viaje sobre temas conflictivos; por supuesto no hablar por teléfono mientras conduces y no consumir nada de alcohol.

Por último, si viajas con niños, procura que estén entretenidos, ya que las quejas constantes de los más pequeños pueden ser otro foco de estrés.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>