ConduccionSegura527x236

Cómo evitar accidentes de tráfico

 

Evidentemente, los accidentes de tráfico no se pueden predecir, a nadie le gusta sufrir sus consecuencias. No obstante, se pueden prevenir con una actitud responsable para tratar de reducirlos en la medida de nuestras posibilidades.

Por un lado, está el elemento humano, es decir, el conductor. Es de sobra sabido que éste debe estar en plenas condiciones físicas y psíquicas para conducir con seguridad y control. Así, nunca se debe coger un coche si estás cansado, si has bebido alcohol o si sufres mareos.

Por otro lado está el factor de las carreteras. De todos es sabido que no todas las vías están en buen estado, algunas incluso se encuentran muy deterioradas, por lo que  tienes que poner todos los sentidos en la carretera para que ningún imprevisto te coja por sorpresa.

Por supuesto, hay que respetar las señales de tráfico y actuar según las condiciones climatológicas, ya que la conducción cambia radicalmente cuando hay niebla o intensas lluvias.

El propio vehículo es la “tercera pata” de este triángulo de componentes para evitar accidentes. Como dicta el sentido común, debe estar en perfecto estado para circular, tener seguro e ITV en vigor y, sobre todo, es necesario prestar especial atención a los neumáticos, así como el nivel del líquido de frenos, el agua y el aceite.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>