Mother Bathing Baby (12-18 Months)

Cómo llevar a un recién nacido en el coche

Desde que los bebés salen del hospital, es obligatorio que vayan en su silla homologada para garantizar su seguridad. Se les ve tan pequeñitos y frágiles, que muchas veces no sabemos cómo ponerlos, sobre todo si somos primerizos.

La primera silla de tu hijo o hija corresponde al Grupo 0, en el que se engloba a los bebés de hasta 10 kilos de peso. En este caso, podrás llevar capazo o silla infantil para bebés. En los capazos, el bebé va tumbado en una posición muy natural, por lo que irá muy cómodo. Pero algunas sólo llevan un cinturón para el vientre y no en forma de “Y” (más seguro), y esto en caso de choque lateral es más peligroso. Las sillas portabebés quizá te resulten más prácticas: son popularmente conocidas como “maxicosis”.

Otros datos que tienes que tener en cuenta es que tienes que desconectar el airbag del pasajero si tienes que colocar la silla delante, aunque esto no es aconsejable. El sitio más seguro para llevar a tu bebé es en el centro de la parte trasera, siempre que tenga los cinturones de seguridad adecuados (no valen sólo los de cintura). En ese caso, debes colocar al bebé en el asiento de detrás del copiloto. Además, hay que ponerlo en sentido contrario a la marcha, para proteger sus frágiles articulaciones en caso de frenazo.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>