OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Conducción eficiente (II)

 

frenazo-golf-pequeñaContinuamos con algunas indicaciones para que puedas, mediante una conducción eficiente, ahorrar algo de dinero y favorecer el medio ambiente.

Por ejemplo, es conveniente mantener la velocidad de circulación lo más uniforme posible evitando frenazos bruscos. Para ello, en las reducciones se recomienda ir parando el vehículo con el freno y reducir en el último momento. Con esta técnica no sólo se reduce el consumo, sino que ayuda a disminuir la contaminación acústica.

Por otra parte, también es importante intentar mantener el motor al ralentí el menor tiempo posible puesto que, en contra de la creencia popular, en punto muerto el vehículo tiene un consumo fijo de aproximadamente medio litro de carburante por hora.

Si pretendemos ahorrar combustible es más aconsejable poner una marcha larga y dejar que el automóvil ruede con ella sin acelerar. De esta forma el movimiento de las ruedas mantendrá el motor en marcha y, a más de 20 km/h, el consumo de gasolina será nulo. Siempre con cuidado de no acabar con un coche accidentado o un siniestro.

En próximos post, seguiremos dándote estos valiosos consejos que te pueden servir para, además de ahorrar, darle a tu vehículo una vida útil más larga.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>