eficiente grande

Conduce de forma eficiente

conduccion-eficiente-pequeñ

¿Sabías que el uso de técnicas de conducción económica permite ahorrar a los conductores hasta un 15% anual de combustible provocando a su vez una disminución de la contaminación?

Está claro que el estilo de conducción incide en gran medida en el consumo de cualquier automóvil, porque, de entrada, poner el coche en funcionamiento ya consume energía, lo mejor es hacerlo con el mínimo esfuerzo posible, es decir, sin acelerar.

La manera de comenzar la marcha será distinta dependiendo de la clase de motor: si es de gasolina nos pondremos en marcha inmediatamente después del arranque pero si es diésel tendremos que esperar aproximadamente tres segundos antes de empezar a circular para permitir que la bomba de aceite engrase el motor.

La forma más eficiente de conducir es hacerlo en las marchas más largas posibles manteniendo el motor a bajas revoluciones puesto que el vehículo avanza más con un menor esfuerzo energético. Por regla general, en los motores de gasolina la aceleración y el cambio de marcha debe realizarse cuando se han alcanzado las 2.000 o 2.500 rpm. En cuanto a los diesel, lo haremos entre las 1.500 y 2.000 rpm.

En próximos post de vendercocheaccidentado.com os seguiremos indicando cuál es la mejor manera de conducir de forma más económica.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>