Conoce cuáles son las faltas muy graves

conduccion temeraria

Desde vendercocheaccidentado.com esperamos que conduzcáis de forma segura y respetuosa con el resto de vehículos en la carretera. Sin embargo, también queremos informaros de cuáles son los motivos por los que las autoridades competentes pueden quitaros seis puntos del carné de conducir por las faltas “Muy graves”.

Evidentemente, coger un coche bajo los efectos de las drogas conlleva la automática pérdida de seis puntos; además de conducir con una tasa de alcohol superior a la permitida de más de 0,75 miligramos por litro. Y, en caso de los profesionales de la carretera, como taxistas o conductores de autobuses, esta tasa será de 0,30 miligramos por litro.

También conducir de forma temeraria que ponga en riesgo la vida del propio conductor y de los demás comporta pérdida de seis puntos.

También, superar en más del 50% el límite de velocidad permitido en las carreteras españolas tiene aparejada esta misma sanción de puntos.

Esperamos, como siempre, que esta información os haya sido de utilidad.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>