cinturón seguridad

¿Conoces cuántos puntos te quitan del carné por faltas muy leves?

En primer lugar, hay que recordar que el carné por puntos es un sistema puesto en marcha por la Dirección General de Tráfico en 2006 por el que se le otorgaban a todos los conductores 12 puntos. A medida que se van cometiendo infracciones, se van restando puntos del carné hasta que se retira cuando llega a cero.

Aquí os vamos a detallar las cuatro “Faltas muy leves” que conllevan una pérdida de dos puntos en el carné:

La primera es exceder los límites de velocidad en más de 20 kilómetros por hora.

La segunda es conducir sin llevar puestas las luces correspondientes, como la de posición. Este tipo de luces es obligatorio encenderlas si el vehículo está en movimiento entre el ocaso y la salida del sol en cualquier vía. También hay que hacer uso de ellas en los túneles, pasos inferiores y tramos de vía que indiquen la señal de túnel, o en condiciones meteorológicas adversas que reduzcan la visibilidad.

Otro motivo para retirar 2 puntos del carné es conducir sin llevar el cinturón de seguridad puesto. Esta norma se aplicaría tanto al conductor como a los pasajeros que tengan también carné de conducir.

La cuarta y última falta leve es conducir en motocicleta con un pasajero menor de 12 años.

En próximos artículos os detallaremos los puntos en las faltas leves, graves y muy graves.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>