trafico-navidad-644x362

Consejos para evitar siniestros en Navidad

 

La Dirección General de Tráfico prevé que este año en Navidad se realizarán casi 16 millones de desplazamientos, así que en estas fechas hay que tener especial cuidado para no tener un siniestro con nuestro vehículo.

Y es que el mal tiempo, las cenas navideñas o los excesos con el alcohol son factores de sentido común que debemos tener en cuenta si no queremos acabar con un coche accidentado este mes de diciembre.

Por ello, desde vendercocheaccidentado.com os queremos dar algunas recomendaciones para evitar en la medida de lo posible un siniestro en estas fechas tan especiales. Por ejemplo, lo primero que tenemos que hacer es revisar nuestro vehículo para comprobar los neumáticos, o los niveles de aceite y agua o el depósito del limpiaparabrisas.

Es importante planificar el viaje, estableciendo paradas si la ruta es larga. Se aconseja descansar unos 15 minutos cada 200 km o cada dos horas y nunca sobrepasar las 8 horas de conducción en un mismo día.

Si puedes, evita conducir de noche ya que os puede sorprender el sueño y hay menor visibilidad. Y, por supuesto, evita cualquier distracción, ya que la más frecuente en la actualidad es el uso del teléfono móvil.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>