señal stop

¿Cuáles son las faltas graves?

Después de desgranar las faltas leves y muy leves y muy graves en artículos anteriores, por último hoy os vamos a detallar cuáles son las “Faltas graves” que conllevan la pérdida de cuatro puntos del carné de conducir.

En primer lugar, conducir sin carné está penado como una falta grave. Además circular con un vehículo que no esté matriculado o que no cuente con la autorización administrativa válida será sancionado también como una falta grave. También el hecho de que no cumpla las normas de la ITV acarrea esta misma sanción.

Por supuesto, conducir con una tasa de alcohol superior a la permitida de más de 0,25 mg/l es una “Falta grave” y, en el caso de los profesionales del volante como taxistas o conductores de autobús,, esta tasa será de 0,15 mg/l.

Saltarse una señal de “Stop”, conducir marcha atrás en una autopista o autovía y no respetar las señales de los agentes o la luz roja de un semáforo también está considerada falta grave.

Así pues, en este blog tenéis ya la lista entera de cuántos puntos del carné os quitarían según la falta que cometáis. En futuros artículos comentaremos también las sanciones económicas aparejadas a estas infracciones.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>