radar-grande-defini

Cuidado con los radares

radar-pequeña-defini

Sabemos que la DGT ubica los radares en las carreteras españolas para evitar coches accidentados y siniestros, sin embargo, muchas veces estas acciones  se ven como de carácter recaudatorio para la administración.

Lo cierto es que los conductores tenemos que tener cuidado con los radares, especialmente con los de las carreteras convencionales y sus márgenes de velocidad para no acabar denunciados por la Guardia Civil.

En principio el Centro Español de Metrología marca como margen siete kilómetros por hora en el caso de mediciones inferiores a 100 km/h y un 7 por ciento por encima de esta velocidad. Es decir, con un límite máximo de 80 km/h disparan a 88km/h y con límite a 120 disparan a 131.

En todo caso, como norma general, en mediciones de velocidad inferiores a 100 km/h conceden un error máximo de 5 km/h en el caso de radares fijos y 7 km/h de radares móviles.

El margen debe aplicarse sobre la velocidad a la que circula el conductor, no sobre la velocidad de la vía, hecho que ha motivado numerosos recursos de multas ante los que la justicia ha dado la razón a los automovilistas.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>