Dacia-Duster grande defini

¿De dónde vienen los nombres de los coches?

renault-captur pequeña defini

En este blog, además de mantenerte informado, también queremos compartir contigo datos curiosos, como de dónde provienen los nombres más originales de los modelos de coches.

Y es que piensa que los fabricantes necesitan denominaciones que puedan entenderse en el mundo entero, además de que sean fáciles de pronunciar en todos los idiomas, fáciles de recordar e intuitivos.

Hay marcas que se rigen por normas curiosas como por ejemplo Opel. Desde el lanzamiento del primer Vectra en 1987, todos los nombres de turismos de la marca terminan en «a» y los vehículos comerciales en «o».

El Renault Captur, por ejemplo, está muy vinculado a su campaña publicitaria y el nombre proviene de la idea de aventura: “captura la vida”.

El Dacia Duster, el todoterreno más barato del mercado, tiene un nombre que proviene de la palabra inglesa «dust», polvo, y “evoca el polvo de los caminos no asfaltados, donde el Duster se encuentra más cómodo”.

El Seat Exeo, “nacido” en 2008, resulta curioso saber que su nombre es un derivado de la palabra latina «exire» (evadirse). Con esta denominación, Seat rompía con la tradición de llamar a sus coches con nombres de lugares españoles.

El Opel Mokka se debe a que el fabricante buscaba un nombre representativo para un modelo diseñado para personas con estilos de vida activos. Según la marca, los refrescos con base de moca son sofisticados, de ahí que se llame como el grano de café Arábica.

Otro nombre original: el Renault Twingo, que viene de la unión de las palabras Twist, Swing y Tango, tres tipos de baile, de las que se extraen dos letras de cada una hasta formar la palabra que, según la casa, “no debería sonar mal en ninguna parte del mundo”.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>