Volkswagen-logo-pared grande defini

Desaparece el lema de Volkswagen

volks pequeña defini

El lema que usa desde hace años Volkswagen “Das Auto” (El coche) desaparecerá de las próximas campañas de comunicación de la marca. Se trata de otra “víctima”  de las emisiones contaminantes que ha salpicado en los últimos meses a la marca alemana.

Utilizado desde el año 2007, cuando llegó a la presidencia del Grupo Volkswagen Martin Winterkorn, contaba con la ventaja de ser un lema sencillo y reconocible.

Esta será uno de los aspectos más visibles de las nuevas campañas de comunicación que lanzará la marca para recuperar la imagen perdida tras el escándalo de las emisiones de NOx.

Hace unas semanas, 2.000 ejecutivos del grupo automovilístico, que tiene más de 592.000 empleados en todo el mundo, se reunieron en una convención en la ciudad alemana de Dresde, donde la marca tiene una de sus factorías emblemáticas.

Según sus testimonios el nuevo responsable de la marca desde julio de este mismo año, Herbert Diess, describió este eslogan como “poco adecuado en unos momentos en los que la marca debe mostrar humildad”.

Además, según esas mismas fuentes, el eslogan no es capaz de describir la imagen de marca tecnológica, con una fuerte apuesta por los coches eléctricos, que Volkswagen quiere transmitir.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>