seguridad-vial-grande-defin

Educación vial para niños

seguridad-vial-pequeña-defi

En otros países, la educación vial es materia obligatoria en los colegios pero en España aún no se ha implantado como obligatorio. Y es que según algunas encuestas a través de estudios realizados por entidades dedicadas a la educación vial infantil, tres de cada cuatro niños de entre cinco y trece años suspenden en educación vial.

Los datos hasta ahora han sido tan alarmantes que de encuestas a alumnos, padres y profesores, se concluye que la mayoría de los niños no cruza habitualmente por los pasos de cebra, no espera los semáforos en rojo, juega en la calzada o en los bordes de las aceras y sale del coche sin mirar hacia atrás previamente. Así, es más fácil acabar en un siniestro o con un coche accidentado.

La buena noticia es que, pese a los años de retraso, el Congreso aprobó hace dos semanas una proposición no de Ley en la que insta al Gobierno a incluir la educación vial como una materia con “carácter evaluable y obligatorio”, en la educación primaria y secundaria obligatoria.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>