RECARGA GRANDE

El lento auge de los vehículos eléctricos

recarga-pequeña-definitiva

Aunque muchos expertos auguran un gran desarrollo del coche eléctrico en los próximos años, lo cierto es que existen numerosos factores que aún retrasan el éxito del este tipo de vehículos y, por tanto, en las subastas de coches aún no se encuentran.

Muchos de estos factores son muy conocidos, sobre todo por los fabricantes. Y es que, por ejemplo, no existe una red consolidada de puntos de recarga. Por ejemplo, en Barcelona el 20% de estos puntos no funciona. Ello dificulta su adquisición, ya que no nos podemos arriesgar a comprar un coche de este tipo si no estamos seguros de su autonomía.

Además, la velocidad en este tipo de vehículos es, de momento, inferior a la convencional lo que induce también a que haya menos probabilidades de acabar con un coche accidentado o en un siniestro.

A ello hay que añadir que su fabricación es más costosa. Cualquier economista llegaría a la conclusión de que la popularidad de los coches eléctricos será inversamente proporcional al precio; y éste depende de los costes de fabricación. Reducirlos costará entre un lustro y un decenio.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>