Fabrica_Seat_Martorell

España, líder en exportación de automóviles

El sector del automóvil en nuestro país está siendo una de las claves para reconducir la complicada situación económica actual. Y es que este sector supone el 10% del Producto Interior Bruto (PIB) nacional. Según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), la producción de vehículos el pasado abril creció un 20% y, de este incremento, un 80% de vehículos se destinaron a la exportación.

Y es que muchas marcas tienen sus fábricas en España como Seat, Nissan, Grupo PSA (Citröen y Peugeot), Volkswagen, Mercedes-Benz, Renault, Opel y Ford. Gracias a la confianza de estos fabricantes, España es líder indiscutible en la producción de vehículos comerciales e industriales en Europa.

 

Cabe destacar, además, que nuestros principales mercados de exportación son Alemania, Francia, Italia y Reino Unido, lo que arroja unas cifras esperanzadoras en cuanto a la generación de puestos de trabajo, puesto que hasta septiembre de este año la industria del automóvil ha creado casi 20.000 empleos y el 84 por ciento de sus trabajadores tiene contratos indefinidos.