accidente-con-victimas

España mejora en tasas de accidentes con víctimas

definitivo-accidentes

¡Feliz 2015! Desde vendercocheaccidentado.com les felicitamos este nuevo año de la mejor manera que sabemos, dando información valiosa y útil sobre el amplio y complejo mundo de los siniestros y coches accidentados.

Por ello, queremos compartir con vosotros estos interesantes datos sobre la tasa de fallecidos en España en 2013. Ese año  se produjeron 89.519 accidentes con víctimas, en los que fallecieron 1.680 personas, 223 menos que el año anterior, lo que supone un descenso del 12% de víctimas mortales con respecto a 2013.

Así, nuestro país se sitúa con una tasa de fallecidos por millón de habitantes es de 36, muy por debajo de la media europea que es de 52. De estos 89.519 accidentes con víctimas, 10.086 fueron ingresadas en un centro hospitalario y 114.634 resultaron heridos leves.

Desciende un 15% el número de fallecidos en carreteras y un 2% en vías urbanas, aún así es en las carreteras convencionales donde se siguen produciendo casi 8 de cada 10 accidentes mortales.

171 de los fallecidos no usaban cinturón de seguridad. Entre ellos, aunque parezca increíble, todavía cuatro niños no llevaban ningún sistema de retención infantil.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>