silla-de-coche grande defini

Especial cuidado con los niños

niños-cinturon-pequeña-defi

Todos hemos escuchado estas semanas por la radio la campaña de la Dirección General de Tráfico de asegurarnos de que nuestros hijos vayan correctamente abrochados con su sistema de retención correspondiente. Y así, además de evitar disgustos para toda la vida, también evitaremos siniestros o coches accidentados.

Aún es necesario emprender este tipo de acciones ya que en 2014, 2 de los 14 niños menores de 12 años fallecidos que viajaban en turismo o furgoneta no llevaban ningún dispositivo de seguridad en el momento del accidente, ni 9 de los 82 heridos graves, ni 107 de los 2.724 heridos leves.

La Ley de Seguridad Vial se ha reformado para dar a los agentes de Tráfico la posibilidad de inmovilizar el vehículo si se viaja con menores y no se dispone del dispositivo de retención infantil.

Igualmente, se ha modificado la norma que regula el uso de los Sistemas de Retención Infantil de modo que desde el  próximo 1 de octubre de 2015, además de que los menores de edad de estatura igual o inferior a 135 centímetros utilicen un sistema de retención infantil homologado y debidamente adaptado a su talla y peso, deberán situarse en los asientos traseros.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>