alcohol grande

Evita las drogas y el alcohol

alcochol-pequeña-defini

Conducir después consumir drogas o alcohol es un hecho bastante frecuente en España donde doce de cada cien conductores (según un estudio europeo) conducen bajo sus efectos.

Sin duda, se trata de una cifra dramática con números escandalosos como que en 2014  cuatro de cada diez conductores  fallecidos en accidente de circulación resultaron positivo en sangre a drogas, psicofármacos o alcohol.

Por este motivo y para tratar de paliar esta situación, la Dirección General de Tráfico ha intensificado durante el verano los controles de alcoholemia y droga a cualquier hora del día y en cualquier carretera coincidiendo el mes de agosto con fiestas en diversas localidades de toda España.

Desde la entrada en vigor de la Ley, han sido sancionados más de 20.000 conductores por conducir bajo los efectos de las drogas. Esta infracción está castigada con una sanción de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos.

Así que como decía Stevie Wonder, “Si bebes, no conduzcas”. Coge un taxi o busca alojamiento donde vayas a estar de fiesta para evitar accidentes o coches siniestrados.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>