freno-grande-defini

Frenado automático

freno automático pequeña defini

Veinte de las principales compañías de automoción del mundo, entre las que se incluyen General Motors, Toyota y Volkswagen, lograron recientemente un acuerdo para equipar en el futuro a sus vehículos con un sistema de frenado automático de emergencia para reducir accidentes. Todo ello en beneficio de la seguridad para evitar coches accidentados o siniestros.

El pionero, como siempre, ha sido Estados Unidos ya que se ha acordado que los  vehículos que circulen por carreteras estadounidenses a partir del 1 de septiembre de 2022 deberán estar equipados con la tecnología AEB (Frenado Automático de Emergencia).

Este sistema de asistencia al conductor ayudará a evitar accidentes al tomar el control del pedal de freno y minimizará la gravedad del impacto cuando la colisión sea inevitable. El AEB dispone de sensores tales como radar, cámaras y láseres que detectan los movimientos del vehículo y pueden alertar al conductor de un peligro inminente.

Según los expertos con este nuevo sistema se reducirían 28.000 accidentes de tráfico y la cifra de heridos se reduciría en 12.000, siempre hablando de Estados Unidos.

En Europa, la tecnología AEB es determinante a la hora de otorgar la valoración de cinco estrellas en los test de seguridad EuroNCAP. En territorio europeo sólo existe la obligatoriedad de instalarlo en vehículos pesados, mientras que continúan las discusiones sobre su inclusión en los vehículos ligeros.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>