cinturon

Infracciones más usuales de los españoles

¿Sabías que aún muchos conductores no usan el cinturón de seguridad? Y lo que es más grave aún, tampoco los utilizan para los niños. Según datos de la Dirección General de Tráfico hay muchos niños que van de pasajeros sin retención alguna. De hecho, los agentes de la Guardia Civil detectaron 377 menores de doce años que viajaban en vehículos sin hacer uso de ningún dispositivo de seguridad, de los que 129 viajaban en el asiento delantero. Ello, sin duda, es una gran irresponsabilidad por la posibilidad de acabar con el coche accidentado.

Otra de las infracciones más comunes según informa la DGT es circular con el móvil en la mano, ya sea escribiendo mensajes, leyéndolos, revisando el correo o ¡buscando en la agenda! Evidentemente, esto supone una distracción innecesaria mientras conducimos que nos puede llevar a tener un siniestro.

Guardar la distancia de seguridad es otra asignatura pendiente de los conductores españoles. Sin embargo respetar esta distancia es fundamental por dos motivos: nos aseguramos que, en caso de emergencia, tendremos espacio suficiente para reaccionar y frenar, o esquivar;  y, además, contribuiremos a que no se produzcan atascos kilométricos.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>