itv-grande-defini

ITV extraordinaria

itv-pequeña-ok-defini

Hoy queremos hablarte de la ITV extraordinaria. Se puede decir que, en general, se pasa una inspección extraordinaria cuando el vehículo ha sufrido una modificación en sus elementos que lo varían de forma sustancial respecto del que salió de fábrica. Siguiendo este principio, las inspecciones extraordinarias se originan en cualquiera de las siguientes situaciones.

Cuando el titular del vehículo solicita un duplicado por extravío de la tarjeta técnica original, se pedirá que el vehículo pase la inspección para cumplimentar el documento y certificar de esta manera el estado del vehículo.

Cuando el vehículo cambia de uso, destino o servicio y este cambio impone una frecuencia de inspecciones más frecuente, se debe realizar una inspección y anotar en la tarjeta ITV el nuevo uso.

Cuando el vehículo, como consecuencia de un siniestro o de un accidente, haya sufrido una serie de daños importantes que puedan afectar a un elemento de seguridad de los sistemas de dirección, suspensión, transmisión o frenado, o haya quedado afectada la estructura en un punto de anclaje de alguno de estos órganos, el agente de Policía que haya rellenado el atestado puede proponer la inspección del vehículo previa a su puesta en circulación por las vías públicas.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>