honda-jazz-grande-defini

Las marcas más y menos fiables del mercado

san-yong-pequeña-defini

Información útil para nuestros lectores. Esa es nuestra máxima. Por ello hoy te acercamos una encuesta de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en la que han participado 30.000 conductores europeos. Bajo su punto de vista, los fabricantes de automóviles Alfa Romeo, Dodge y SsangYong son las marcas menos fiables.

Con el propósito de conocer la fiabilidad de los automóviles, la OCU ha recibido más de 70.000 valoraciones de los conductores respecto a las averías más habituales de sus vehículos.

Para elaborar el análisis se han tenido en cuenta el número de averías de los coches de los encuestados en los últimos doce meses, excluyendo obviamente las causadas por accidentes.

En el otro extremo, en el de las marcas más fiables, se encuentran Honda, Lexus y Toyota. El citado informe señala que sólo tres fabricantes europeos que son BMW, Audi y Dacia figuran entre los diez primeros en este ránking de fiabilidad, mientras que el resto son asiáticos.

Por modelos, indica que el Honda Jazz 1.2 de 2008 es el más fiable de los 433 modelos incluidos en el estudio.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>