vechiculos-ocasion-grande-d

Las ventas de coches usados caen

coche ocasion pequeña defini

A pesar de la crisis económica que todavía muchos bolsillos españoles están experimentando,  la venta de vehículos de ocasión en el primer trimestre del año ha experimentado una considerable bajada.  En este blog siempre te mantenemos al tanto para que estés al tanto con todos los trucos y consejos para evitar un siniestro o coche accidentado.

Mientras que en los dos primeros meses del año el descenso de las ventas fue del 8,9 por ciento, un marzo especialmente negativo para el sector ha hecho que se cierre el trimestre con una caída del 9,7 por ciento. Así, por ejemplo, en marzo se vendieron 133.805 vehículos de ocasión, frente a los 163.245 vendidos en ese mismo mes de 2015, según datos de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).

La parte positiva, no obstante, es la menor presencia de vendedores ilegales en el mercado. En el primer trimestre del año el número de coches vendidos por profesionales superó por primera vez en mucho tiempo al de coches vendidos por particulares.

Este descenso es el resultado de la lucha que se mantiene desde hace años desde Ancove contra estos falsos particulares, que son vendedores encubiertos en la mayoría de los casos.

El problema, según Ancove, es que muchos de los coches que se colocan en las calles coches con carteles de ‘se vende’ pertenecen a falsos particulares, que son en realidad personas que se dedican de forma ilegal a la compraventa de vehículos.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>