coche-solar-grande-definiti

Llegan los coches solares

coche-solar-pequeña-defini

¿Sabías de la existencia de los coches solares? Aunque aún es un sector que está creciendo, se trata de una innovación tecnológica que permitirá que, en un futuro no tan lejano, podamos movernos con vehículos que aprovechan y almacenan la energía solar para convertirla en eléctrica.

El principio básico sobre el que se cierne la tecnología de los coches solares es aprovechar la energía de la luz solar transformándola en eléctrica. La clave de que el vehículo pueda moverse se encuentra en que los paneles solares están dispuestos uno contra el otro, en forma de bocadillo. Algunas casas de coches internacionales ya están sacando modelos al mercado de este tipo de vehículos.

De esta manera se permite que el exceso de electrones de uno y el déficit del otro se vayan intercalando y se puedan mover por los vacíos de la otra. En el caso de los coches, los paneles solares alimentan una batería que es la encargada de mover el motor del coche.

Desde el año 1987 se celebra cada año la carrera World Solar Challenger en Australia, que sólo acepta vehículos movidos por energía solar y, cada año, son más las empresas que participan con nuevos proyectos. El futuro ha llegado.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>