Lo que miran las compañías para asegurar un coche

asegurar-mi-coche

En el mundo de los seguros de coches hay varios factores que se tienen en cuenta por las aseguradores a la hora de evaluar el riesgo que encierran y estimar su precio.

El primer elemento es el propio vehículo asegurado. Hay coches que tienen la etiqueta de “riesgo” en su parabrisas, como los utilitarios ligeros que son vistos como más propensos a un siniestro total y, por consiguiente, más caros de asegurar. Es también lógico que las aseguradoras consideren los deportivos con potentes motores como más propensos a verse involucrados en accidentes. En el lado contrario del baremo se situarían las berlinas familiares dotadas de sistemas de seguridad, por ejemplo.

También el conductor y especialmente su edad son también estudiadas por las aseguradoras, ya que si eres menor de 25 o mayor de 65 años, el precio de la póliza puede dispararse. Evidentemente, las aseguradoras evalúan el historial de multas y accidentes del conductor al asegurar un coche.

Además, el estudio del seguro de coche se fija en aspectos como la profesión del asegurado: hay profesiones de más riesgo, como los comerciales, y, otras con menos, como un administrativo que trabaja siempre en el mismo sitio.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>