Cristales-con-vaho-grande-d

Lo que no debes hacer al volante en invierno (I)

niño-abrigo-pequeña-defini

Ya sea por no saber conducir adecuadamente o por hábitos adquiridos con el paso de los años, lo cierto es que todos los conductores realizamos de manera sistemática ciertas conductas al volante, lo que nos puede llevar a un siniestro o un coche accidentado, especialmente en invierno.

Por ejemplo, no es aconsejable llevar a los niños en invierno atados en su sillita con el abrigo puesto, ya que esta prenda hace que tengamos que aflojar los cinturones. Lo ideal es calentar el coche, quitarle el abrigo y luego, ponérselo por encima. Lo mismo para los conductores, el cinturón de seguridad pierde eficacia al no estar pegado al cuerpo.

Recuerda también no iniciar la marcha hasta que no tengas una visión completa cuando se te empañe el cristal y no simplemente cuando hayas conseguido un pequeño círculo desempañado. Tampoco es aconsejable conducir con guantes, a menos que sean de cuero.

Tampoco es aconsejable aparcar en zonas aisladas ya que tu coche se helará. Un truco para que el parabrisas no se te congele es poner un cartón sobre el mismo, con los limpiaparabrisas por fuera.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>