Cristales-helados-grande-de

Lo que no debes hacer al volante en invierno (II)

luces-antiniebla-traseras-pequeña defini

Como dijimos en nuestro artículo anterior muchas veces los malos hábitos al volante nos llevan a realizar malas conductas de manera sistemática al volante, lo que nos puede llevar a un siniestro o un coche accidentado, especialmente en invierno.

Hoy continuamos con algunos consejos para mejorar la conducción en época invernal, como el buen uso de las luces antiniebla traseras (obligatorias para todos los vehículos) para solo encenderlas cuando haya niebla espesa, lluvia muy intensa, fuerte nevada o nubes densas de polvo o humo. Debes quitarlas en caso de que exista riesgo de deslumbramiento, por ejemplo, en un atasco.

Otra costumbre mal adquirida es que cuando una vía tenga tres o más carriles debes circular por el carril situado a la derecha obligatoriamente, debiendo utilizar el resto de carriles para adelantar. Ya que el carril de la derecha no es para vehículos lentos.

Tampoco se deben retrasar las paradas para descansar, ya que esta es una de las  conductas más imprudentes que cometen muchos conductores. Conducir durante más de 200 kilómetros o más de dos horas sin parar es una locura, y mucho más en invierno cuando hay menos horas de luz y la climatología no acompaña.

Y, por último, te aconsejamos que, si hay hielo en el parabrisas no uses los limpiaparabrisas. Acabarás estropeando la goma. Es mejor esperar a que la calefacción derrita el hielo. Y nunca eches agua caliente sobre los cristales porque corres el riesgo de que se rajen por el cambio brusco de temperatura.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>