capó-grande-definitiva

Los misterios de la correa de distribución

coche-averiado-definitiva

Desde vendercocheaccidentado.com queremos que estéis informados de las principales causas de las averías de vuestro coche para que no acabéis con un coche accidentado o un siniestro. Por ejemplo, una muy común es la rotura de la correa de distribución, que se avería debido al desgaste natural de su funcionamiento.

Si seguimos las indicaciones de mantenimiento del fabricante, lograremos que no se estropee antes de tiempo e incluso alargar su vida útil pero siempre llegará un punto en el que habrá que cambiarla, para que no se rompa y estropee todo el motor.

Una indicación en kilómetros de cuándo se debe cambiar la correa es, aproximadamente, los 95.000 kilómetros; aunque por supuesto depende de cada vehículo y su modelo.

Una de las causas que propicia que se rompa la correa de distribución es la realización, con frecuencia, de trayectos cortos con el coche y en condiciones de muy bajas temperaturas o con el motor frío. Por ejemplo, tienen algo riesgo los coches que prestan servicios de taxi.

Pero la situación contraria, es decir, conducir a muy altas velocidades de forma continua provoca que se rompa la correa de distribución. Así que, además de por vuestra seguridad y la del resto de personas, y para evitar averías en la correa lo mejor es que conduzcáis de forma moderada y respetando los límites de velocidad.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>