radar-pequeña-def

Los radares, más precisos

radar-grande-def

 

Desde vendercocheaccidentado.com os comentamos las últimas novedades en el mundo de la circulación, como no podía ser de otra manera para que no acabéis con un siniestro o un coche accidentado.

En esta ocasión, os traemos la noticia de que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha reducido el margen de error de toda su red de radares fijos y los móviles que utiliza la Guardia Civil y entra en vigor un nuevo sistema para que las infracciones más leves no queden impunes.

Hasta ahora el margen de los radares era del 7% para los radares móviles y en el 4% para los fijos. A partir de ahora se tomará en cuenta el 7% como el desfase máximo permitido para los radares móviles y un 5% para los fijos.

Es decir, en un tramo en el que haya que circular a 120 kilómetros por hora, el radar avisará de infracción cuando se superen los 126 kilómetros por hora para los fijos o 128 en el caso de uno móvil.

Cabe destacar que la medida ya se puso en marcha en Galicia en el verano de 2014  como prueba,  pero ahora se extenderá a toda España. Muchos expertos del sector, creen que este  cambio de normativa no está justificada para evitar siniestros, sino por el afán recaudatorio de la Administración.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>