guadia civil grande grande

Más de 80.000 conductores denunciados por imprudencias

TRÁFICO PIDE A CONDUCTORES QUE VIAJEN POR AUTOVÍAS EN LUGAR DE SECUNDARIAS

Desde vendercocheaccidentado.com queremos que estéis al día en todas las novedades relacionadas con la circulación, así como con los coches accidentados y siniestros. Hoy os revelamos que más de 80.000 conductores fueron denunciados en diciembre de 2014 en carreteras secundarias por conductas imprudentes.

Desde el pasado 12 de diciembre se puso en marcha el Plan Integral de Vigilancia en carreteras convencionales los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han tramitado 80.270 denuncias  por infracciones relacionadas con los principales factores de riesgo de producción de accidentes como circular a velocidad superior a la permitida o por cometer más de una infracción.

Se ha visto en este periodo un descenso en el número de accidentes por el incremento en controles de velocidad con vehículos equipados con radares móviles por las carreteras y pruebas de alcohol y drogas. Además, desde el aire las carreteras son vigiladas por los 12 helicópteros de la Dirección General de Tráfico.

Cabe destacar también que las sanciones van desde 100 € por infracción mínima de velocidad a la vía penal, en caso de considerarse delito la conducta denunciada con penas de prisión y privación del carné.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>