accidentes-grande-defini

Más fallecidos este verano

accidente-pequeña-defini

Según los datos facilitados por la DGT, este verano ha habido cinco fallecidos más en julio y agosto que en el mismo periodo del año anterior hasta llegar a las 225 víctimas mortales en siniestros, lo que supone un aumento del 2% frente al verano de 2014.

El número de accidentes mortales ha sido de 200, 19 más que en el verano anterior, mientras que si se trata de heridos que hayan requerido ingreso hospitalario, el verano se cierra con una mejora del 1 por ciento, de 1.034 personas en 2014 a 1.012 en 2015. En estos dos meses veraniegos, nuestras carreteras han registrado 81,1 millones de desplazamientos mientras que en el verano de 2014, esta cifra fue de 78,5 millones.

Las carreteras secundarias siguen siendo los tramos más peligrosos acumulando este verano el 27% de las víctimas mortales. Además, respecto al verano anterior, aumentan las víctimas mortales que circulaban en ciclomotor, moto o camión y disminuyen los fallecidos que viajaban en furgoneta, bicicleta o turismo. De estas cifras destaca que 18 fallecidos del total de 225 del verano no llevaba o cinturón de seguridad o casco.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>