iveco def grande

Mercedes-Benz e Iveco, “made in Spain”

Mercedes-definitiva

Para concluir el mes de enero con positividad, hoy terminamos con la amplia lista de fábricas de vehículos que se realizan en España.

Nos queda por repasar la fábrica Mercedes-Benz, que se encuentra en Vitoria (Álava, País Vasco). Está especializada en furgonetas, se inauguró en 1954 y desde entonces ha superado los 1,8 millones de vehículos fabricados.

Desde 2003 producen los modelos Vito y Viano así como el nuevo monovolumen Clase V (sustituto del Viano) para lo que han invertido unos 190 millones de euros. Desde el año pasado también fabrican la tercera generación del Vito

Destaca también que Mercedes-Benz  dispone de otra fábrica en Samano (Cantabria) especializada en la fabricación de autobuses.

Por otra parte, la casa Iveco-Pegaso cuenta con fábricas en Madrid y Valladolid. En la capital de España se producen los camiones pesados, mientras que la vallisoletana se dedican a la fabricación de camiones ligeros.

En la actualidad la fábrica de Madrid produce camiones pesados de entre 18 y 40 toneladas, los Stralis, Trakker, en exclusiva, y vehículos especiales (con motorizaciones de Gas Natural y vehículos para usos militares).

Y recordad tener mucho cuidado en la carretera para no acabar con un coche accidentado o con un siniestro. ¡Buen fin de semana!

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>