camiones-grande-def

Mucha cautela con los camiones

camiones-pequeña-def

Desde vendercocheaccidentado.com queremos daros consejos que eviten  que acabéis con un siniestro o con un coche accidentado y, por ello, hoy os vamos a hablar de la relación entre vehículos y camiones.

Como sabréis por las noticias acaecidas en estas últimas semanas, en los últimos tiempos ha habido importantes accidentes en los que se han visto implicados camiones de gran tonelaje. Los siniestros en los que están implicados este tipo de vehículos son doblemente peligrosos por la carga que transportan, así que hay que extremar la prudencia.

La semana pasada la Dirección General de Tráfico (DGT) activó una campaña de intensificación de la vigilancia de camiones y furgonetas así como de concienciación para conductores de este tipo de vehículos con el fin de reducir la accidentalidad.

Aunque este tipo de vehículos no son los más habituales en la carretera, se pueden contar más de cinco millones de unidades de camiones y furgonetas, que tienen un peso importante no solo económico sino también en la seguridad vial.

Y es que en 2014 la accidentalidad de estos vehículos se incrementó al registrarse el doble de fallecidos que en 2013. Por ello, es muy importante mantener la distancia de seguridad y estar doblemente atentos cuando adelantemos a camiones de gran tonelaje.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>