ciclistas-grande-definitiva

Mucho ojo con los ciclistas

ciclistas-pequeña-definitiv

Desde vendercocheaccidentado.com os informamos que la bicicleta, a efectos legales, es un vehículo más, con las mismas obligaciones que un coche o que una moto. Sin embargo, los ciclistas son los usuarios de la vía que mayor riesgo tienen y que, a su vez no son respetados por los vehículos.

Y es que los ciclistas deben ajustarse a las características de la carretera por la que circulan. Si van por vía urbana, deberán hacerlo pegándose lo máximo posible a la derecha de la calzada, a una distancia a la que puedan ser adelantados con facilidad. Lo mismo se exige cuando se saca la bicicleta a una vía interurbana.

Por otra parte, hay que decir que los ciclistas podrán circular por autovía siempre que sean mayores de 14 años, lo hagan por el arcén y no exista prohibición expresa al respecto.

Resalta el hecho de que si el ciclista circula por una vía peatonal en la que no puede guardar una distancia de un metro con respecto a los mismos, deberá bajarse de su bicicleta y continuar a pie.

No olvidar que si tenemos un siniestro con un ciclista podemos acabar con el coche averiado o accidentado. Así que mucho cuidado con la seguridad de todos los usuarios de la carretera.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>