estres-grande-defini

No conduzcas estresado

estres-pequeña-defini

Según la DGT, el estrés es algo muy frecuente en nuestras carreteras, y es que altera las capacidades para llevar una conducción segura. Tanto es así, que el estrés es la cuarta causa, junto con la fatiga, de los accidentes mortales de tráfico.

Por ello, para evitar coches accidentados o siniestros te ofrecemos una serie de consejos útiles para que intentes no conducir bajo los efectos del estrés, aunque somos conscientes de que muchas veces es complicado, dado el frenético estilo de vida que llevamos.

El primer consejo es que te pongas el despertador unos minutos antes para afrontar con tranquilidad cualquier imprevisto que pueda surgir de camino al trabajo. Es importante que duermas las horas necesarias; intenta llevar un estilo de vida saludable. Una dieta equilibrada y algo de deporte te ayudará descargar tensiones.

Cuando realices un viaje largo, tómate el tiempo suficiente, realiza paradas frecuentes y olvídate de la hora de llegada. Y por último pero no menos importante, escucha música relajante cuando conduzcas y te encuentres en una situación especialmente estresante, como en un atasco.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>