Dormido-al-Volante-grande-d

No te duermas al volante

 

volante-pequeña-definiCuando estamos conduciendo la atención es fundamental para prevenir accidentes, por eso conducir con somnolencia se convierte en un acto muy arriesgado que puede traer consigo peligrosas consecuencias. Aquí te ofrecemos algunos consejos para evitar que acabes con un coche accidentado o con un siniestro.

Nunca tomes tu coche si te sientes demasiado cansado para hacerlo. Lo mejor es quedarte donde estés, dormir un poco y luego conducir. Si planeas hacer un viaje de distancia media o larga es recomendable que la noche anterior duermas al menos 6 horas.

Aquellas personas que viajan durante las primeras horas de la mañana deben hacerlo en las mejores condiciones posibles, por eso es importante desayunar bien. Si, por el contrario vas a conducir una distancia media o larga después de la cena, lo recomendable es comer ligero y evitar el alcohol.

Es evidente que si has bebido más de la cuenta o has consumido alguna droga o medicamento sedante, no puedes conducir. Además, es importante que regules la temperatura del coche para que esté agradable pero no demasiado caliente, ya que las altas temperaturas fomentan el sueño.

Evita la música demasiado suave y las posturas que hacen que te sientas demasiado cómodo y relajado. Y otra cosa relevante: es importante hacer pausas para estirar las piernas y eliminar la monotonía de la conducción.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>