pinchazo grande defini

Ojo con el mantenimiento del coche

motor coche pequeña defini

La batería y los neumáticos son los principales “puntos débiles” de nuestros vehículos por la falta de mantenimiento. Así se desprende de las estadísticas de asistencias del barómetro de averías del Real Automóvil Club de España (RACE) que indican que el mantenimiento de los vehículos sigue siendo deficiente ya que en 2015 el RACE realizó 50.000 asistencias en carretera más que en 2014, alcanzando las 600.000.

Uno de cada cuatro vehículos averiados estuvo causado por una avería de la batería y en torno al 10% de los conductores que llamaron al RACE en 2015 fue por problemas con los neumáticos. Las ruedas siguen siendo una de las asignaturas pendientes de los conductores españoles, como también reflejan las cifras de rechazados en la ITV.

Neumáticos pinchados o rotos y peticiones de asistencia en carretera porque no se podía hacer uso de la rueda de repuesto, porque estaba deteriorada o no era válida.

No hay que olvidar que según estos datos, el vandalismo aumentó la asistencia del RACE en un 28 por ciento.

El accidente de tráfico fue el tercer motivo de petición de asistencia en 2015, casi 30.000 llamadas, un 11 por ciento más que en 2014.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>