PIMA GRANDE

Plan PIMA para autónomos y pymes

PIMA-PEQUEÑO-def

Aunque el plan PIVE (Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente) sea, con diferencia el más famoso y el más escuchado, también está el plan PIMA (Planes de Impulso al Medio Ambiente) dirigido a autónomos y pequeñas y medianas empresas españolas para renovar vehículos comerciales, camiones, autobuses y maquinaria agrícola.

Y es que estos planes han recibido recientemente el respaldo del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y de otras seis entidades, a través de la puesta en marcha de una línea de crédito por un importe de 900 millones de euros.

Estos Planes de Impulso al Medio Ambiente están dirigidos a reducir las emisiones contaminantes del sector del transporte, que representa un 30 por ciento de las totales en España. Los llamados “PIMA Aire” están dirigidos, inicialmente, a la renovación de las flotas de vehículos comerciales de autónomos y pymes.

En cuanto al “PIMA Tierra” hay que destacar que cuenta con 5 millones de euros para la sustitución del parque de tractores agrícolas de más de 15 años de antigüedad por maquinaria nueva, dotada con motores más modernos y, por tanto, menos contaminantes.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>