hielo-parabrisas-grande-def

Prepara tu coche para el invierno

nevada-pequeña-defini

Aunque tarde, el invierno ha llegado y debes preparar tu coche para afrontar las bajas temperaturas, la nieve, las heladas, los atascos interminables, las carreteras cortadas y, con ello, una mayor probabilidad de acabar con un siniestro o un coche accidentado.

Sin embargo si preparas tu coche para que no se “resfríe” disminuirás el riesgo de siniestralidad. Por ejemplo, asegúrate de que llevas todos los objetos necesarios: junto a lo obligatorio (el chaleco, triángulos, un juego de luces de repuesto y una rueda de emergencia), conviene que lleves una linterna, la batería del teléfono móvil cargada por completo, agua, ropa de abrigo, guantes, una manta, un kit de primeros auxilios y el depósito lleno.

En cuanto a la conducción, te recomendamos que sigas el trazo de las roderas de otros vehículos para reconocer con mayor facilidad el recorrido de la carretera.  No frenes, ni des volantazos bruscos para controlar el coche, ya que es lo que puede volverlo indomable. Lo mejor es conducir de forma  suave y anticiparte para tener tiempo de reacción.

Recuerda que si la carretera está helada, aumenta la distancia de seguridad, y reduce a una marcha menor antes de lo habitual; así podrás reducir de velocidad sin brusquedades.

No olvides también que antes de iniciar cualquier trayecto, corto o largo, debes limpiar tu coche de posibles restos nieve, hielo o barro pegados en techo o cristales, además de los faros, ya que la suciedad no deja pasar la luz.

En el próximo artículo seguiremos desgranando útiles consejos sobre cómo actuar al volante este invierno

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>