nieve-grande-defini

Prepara tu coche para el invierno (II)

cadenas-pequeña-defini

Lo prometido es deuda. Desde este blog tratamos de ayudarte para que pongas tu coche a punto de cara a este invierno dándote fáciles y sencillos consejos para que no acabes con un coche accidentado o con un siniestro.

Por ello, te recomendamos que estés pendiente del nivel de anticongelante, ya que es vital para la protección de circuito de refrigeración. Lo mejor es que utilices el que tenga el rango UNE más alto, y que lo cambies cada dos años o cada 40.000 kilómetros.

En cuanto a los neumáticos, lo ideal sería que montaras unos de invierno, pero si no, lleva siempre unas cadenas en el maletero. Revisa la batería con cierta regularidad y lleva siempre unas pinzas.  Sal de casa siempre con un botiquín de primeros auxilios con gasas, alcohol, algodón, esparadrapo… Además de agua, una manta y el móvil siempre cargado.

Revisa los accesorios de emergencia como el extintor o la linterna y, si vives en una zona fría y te toca el cambio de aceite lo mejor es que optes por uno de viscosidad baja (5W-40). Así mejorarás la resistencia del motor.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>