coche-invierno-grande-defin

Prepara tu coche para el invierno

coche-invierno-pequeña-defi

Aunque las temperaturas aún no han descendido lo que sería habitual para esta época del año, hay que ir pensando en cómo prepararte tanto tú como tu vehículo para afrontar estos meses de frío que llegan y evitar así coches accidentados o siniestros.

En invierno, más que nunca, es fundamental realizar una puesta a punto del coche. Así que lo más aconsejable es que acudas a tu taller de confianza para que revisen todos los niveles, los frenos… Además, asegúrate de que llevas contigo todos los objetos necesarios: junto a lo obligatorio (el chaleco, triángulos, un juego de luces de repuesto y una rueda de emergencia), conviene que lleves una linterna, la batería del teléfono móvil cargada por completo, agua, ropa de abrigo, guantes, una manta, un kit de primeros auxilios y el depósito lleno.

Si ves que te has quedado atascado o atascada en medio de una tormenta de nieve, debes seguir los consejos de Protección Civil: permanece dentro del coche, mantén el motor del vehículo encendido y la calefacción puesta, y abre de vez en cuando las ventanillas para que se renueve el aire, no te duermas, comprueba que la salida del tubo de escape se mantiene libre para evitar que el humo penetre en el habitáculo y sintoniza la radio, ya que estará informando de las predicciones meteorológicas, el estado de las carreteras y las indicaciones oficiales que  se estén dando.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>