vender-coche-internet-grand

Pros y contras de comprar coche por internet

compra-coche-pequeña-defini

Una de las principales ventajas de comprar un coche nuevo por internet es que muchas veces puedes conseguirlo a mejor precio que en el concesionario y, si es nuevo, también ayudará a evitar coches accidentados o siniestros; sin embargo, adquirir un vehículo online tiene sus inconvenientes, que te vamos a explicar en este artículo.

Comprar coche en internet es fácil, rápido y cómodo, lo puedes comprar desde cualquier lugar sin necesidad de tener que acudir al concesionario. Puedes personalizarlo a tu gusto por marca, modelo, potencia, acabado, color, número de puertas… e incluso especificar cuestiones como la financiación o si vamos a hacer uso del Plan PIVE.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado algunas páginas de internet y se ha topado con algunos inconvenientes como que no todos los coches que se muestran en la web están disponibles. También se han registrado problemas relacionados con el precio, ya que muchas veces no se corresponde el precio en la web con el que expone el comercial. Según estos, los precios online son orientativos y se indica el más favorable, con financiación y PIVE .

Por ello la OCU ofrece algunos consejos como que una vez que hayamos escogido un coche, visitar un par de concesionarios para verlo personalmente. También podemos realizar una prueba de conducción o pedir un documento escrito en el que se desglose el precio.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>