diesel-frontal-grande-defin

Pros y contras de los coches diésel

diesel-espana-pequeña-defin

Si vas a comprar un nuevo vehículo y aún no tienes claro si comprarlo de gasolina o diésel, quizá este artículo te aporte información útil para que, a la hora de comprar, tengas claras cuáles son sus ventajas e inconvenientes para así también evitar siniestros y coches accidentados.

En los aspectos positivos hay que señalar que los motores diésel muestran un ahorro significativo en kilómetros recorridos por galón con respeto a los motores de gasolina. Además, los diésel consumen mucho menos combustible y, ya que el motor diésel debe de ser construido mucho más robustamente para resistir, duran más. .Y, aunque parezca mentira, un motor diésel lanza menos CO2 a la atmósfera que un coche de gasolina.

En cuanto a los puntos negativos hay que señalar que los diesel son más caros que uno de gasolina. Además, sus motores son más lentos en términos de aceleración, las piezas y repuestos tienden a ser más caros y menos fiables, y son más difíciles de arrancar en temperaturas frías. Además, los motores diésel hacen más ruido y tienden a vibrar, aunque este problema ya está solucionado con los nuevos motores.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>