opel-españa-buena

Qué coches se fabrican en España (III)

Renault-españa-definitiva

Desde vendercocheaccidentado.com os queremos seguir recordando la amplia variedad y cantidad de vehículos que se fabrican en nuestro país, líder europeo en fabricación y exportación de automóviles. Si acabáis con un coche accidentado o con un siniestro, quizá queráis comprar un nuevo vehículo “made in Spain”.

La fábrica de Vigo de Citroën España comenzó su actividad en 1958 y su capacidad de producción diaria es de 2.300 vehículos. En 2013 se fabricaron 406.500 coches de los cuales se exportaron el 85% a más de 90 países del mundo. Da empleo a 6.900 trabajadores y fabrica en exclusiva mundial los Citröen C4 Picasso, Grand C4 Picasso, Citroën Berlingo Electric y Peugeot Partner Electric. También fabrica el Citroën C-Élysée, Citroën Berlingo, Peugeot Partner y Peugeot 301.

En la planta de Figueruelas de Zaragoza, en activo desde 1982, está la fábrica Opel España (General Motors). En esta planta se pueden producir 2.150 coches al día y 180.000 juegos de componentes. En la actualidad 5.700 empleados se encargan de fabricar el Corsa y el Meriva. El 95% de su producción se exporta a países como el Reino Unido, Alemania, Italia, Francia y Turquía.

 En lo que se refiere a Renault España, además del Centro de Valladolid de Vehículos y Motores, Renault tiene una fuerte presencia industrial en España con la Planta de Palencia y la de Sevilla que suman 7.792 empleados. Destaca que la fábrica de Montaje de Palencia es una de las plantas más modernas y respetuosas con el medio ambiente en Europa Occidental.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>