Qué coches se fabrican en España (I)

Fábrica De Nissan En La Zona Franca De Barcelona

Desde vendercocheaccidentado.com nos parece muy interesante que conozcáis qué marcas de vehículos se fabrican en nuestro país, ya que, en estos tiempos de estrechez económica creemos que hay que poner una “luz al final del túnel” para creer que más pronto que tarde saldremos de esta situación.

Un buen ejemplo para ello es el gran número de fábricas automovilísticas con las que contamos que, además, nos permiten ser líderes en exportación a países dentro y fuera de la Unión Europea. En varios artículos os desgranaremos dónde están estas industrias y qué vehículos fabrican.

El Ford Almussafes se fabrica en la planta valenciana de esta casa de coches que es una de las que más actividad ha tenido en los últimos años. Allí se fabrican en la actualidad Kuga, Transit Connect y C-Max. Y, como buena noticia, Ford ha anunciado el montaje del Mondeo a final de año y del S-Max y Galaxy, modelos que hasta ahora se producían en Alemania.

El fabricante japonés Nissan Motor Ibérica cuenta con tres centros productivos en España, en Barcelona, Ávila y Cantabria que suman más de 5.000 empleados. En Barcelona se fabrican automóviles (en la imagen), la de Ávila está especializada en vehículos industriales y la de Cantabria en la fundición y mecanizado.

Otra fábrica de vehículos, probablemente la más conocida por todos ya que, recientemente los Reyes la visitaron es la catalana Seat en la localidad de Martorell. En esta planta se producen a diario 2.000 vehículos, posicionándose así como la más importante de la marca en el mundo. El 81% de los modelos de Seat fabricados en 2013 se produjeron en esta fábrica, inaugurada en 1993. El 86% de la producción se exportó a Alemania, Reino Unido, Francia, Argelia y México, como principales destinos.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>