neumatico-grande-defin

¿Qué neumático me conviene?

neumatico-pequeña-definitiv

Desde vendercocheaccidentado.com te vamos a dar, a partir de hoy, algunas claves para elegir el neumático que más le convenga a tu vehículo, para evitar siniestros o coches accidentados.

Para elegir las ruedas hay que tener en cuenta tres factores: la dimensión del neumático; las condiciones climatológicas y las condiciones de utilización. Hoy, analizaremos las dimensiones.

Antes de cambiar de neumáticos comprueba que son de la misma dimensión que los originales, especialmente si no vas a cambiar los cuatro, ya que no es conveniente mezclar distintos tipos en un mismo eje. En cualquier caso, acude a tu taller de confianza.

Si quieres cambiar de dimensión de neumático, ten en cuenta que puede aumentar la superficie del neumático en contacto con el suelo. Ello se traduce en que si la anchura es mayor, el comportamiento del vehículo es mejor en seco y empeora en mojado. Si se opta por un juego de neumáticos de perfil bajo con flancos reducidos, se perciben más las irregularidades del terreno, disminuyendo la comodidad. Consulta a especialistas.

Para vehículos 4×4 te recomendamos que estén equipados con neumáticos idénticos (misma marca, dimensión, dibujo, índice de carga y código de velocidad).

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>