Nuevos Radares 2008

Radares móviles de la DGT

radar movil pequeña defini

La DGT (Dirección General de Tráfico) ha publicado recientemente un nuevo listado con los tramos de carreteras secundarias donde intensificará la vigilancia de la velocidad con radares móviles. Se trata de la primera actualización desde que en julio de este mismo año se dieran a conocer los primeros tramos de convencionales. La DGT lo que pretende, como en todas sus campañas, es bajar el número de siniestros y coches accidentados.

Pero no todos los 1.314 tramos incluidos en el listado son nuevos, solo se han renovado uno de cada tres, así que el 65 por ciento de los aparecidos en julio permanecen. De una longitud media de 19 kilómetros, suponen 25.172 kilómetros de carreteras convencionales.

En ellos se colocarán radares móviles, en principio señalizados unos metros antes, como prometieron desde la DGT, de forma que al conductor que cometa un exceso de velocidad también se le realizarán pruebas de detección de alcohol y drogas, la revisión de la documentación, ITV, seguro…

Se trata de controles cortos, de poca duración y con mucha rotación. Desde la propia Dirección General de Tráfico se estima que entre 5 y 7 controles al día dentro del mismo tramo.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>