accidente-trafico grande defini

Reducción de velocidad de la DGT

accidente-pequeña-defini

Reducir la velocidad a 90 km/h en carreteras secundarias es una cuestión fundamental para la DGT y los últimos datos fortalecen este pensamiento, ya que este verano hubo 225 fallecidos en accidente de tráfico, cinco más que en 2014.

Durante la presentación del balance de siniestralidad del verano, la directora de Tráfico, María Seguí, apuntó directamente al Gobierno de España argumentando que lleva dos años impulsando una medida que el Ejecutivo no termina de aprobar.

En su opinión los siniestros bajarían de forma indudable y detalló que sólo España y otros tres países en Europa (entre ellos Alemania) permiten que el límite en carreteras de doble sentido alcance los 100 km/h.

Así, se vive un ambiente de preocupación en el seno de la DGT ya que se está produciendo un repunte en los fallecidos en accidente de tráfico en casi todos los países..

Así que para los máximos responsables de la DGT es mantener la tendencia a la baja y no ser “cortoplacistas” ya que con las cifras de siniestralidad que se manejan ahora, en la que pequeños cambios pueden generar grandes variaciones. Como este verano, que con 225 fallecidos entre julio y agosto supera los 220 del año pasado, en lo que también supone la primera subida desde 2007 (entonces hubo 542 muertos).

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>